La operadora también sumó entre agosto de 2018 y julio de 2019 más portabilidades que sus competidores, pese a la ralentización del sector.

Fernando Cano 

Noticias relacionadas

Un año después del comienzo de la guerra del fútbol que ha agitado el sector y ha llevado la competitividad de las operadoras a niveles nunca antes vistos, MásMóvil se mantiene como líder en crecimiento de portabilidades.

Los datos a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL y que deben ser confirmados por la CNMC indican que la operadora amarilla ganó 250.000 líneas fijas de internet -las relacionadas con paquetes convergentes- y otras 460.000 líneas móviles entre agosto de 2018 y julio de 2019.

 
 
 

En total, unas 710.000 nuevas líneas en los últimos doce meses. Los datos presentados por la operadora en sus resultados semestrales indican que cerró la primera parte del año con 8,3 millones de clientes, de los cuales 1,2 millones son de banda ancha fija, 5,2 millones de móvil con contrato y otros 1,8 millones de móviles de prepago. Estas cifras no incluyen las cifras de julio de este año, aunque asumen en parte la ralentización de las portabilidades de los últimos meses.

Pese a que estos datos todavía mantienen a los amarillos lejos de Telefónica, Orange y Vodafone, les hacen reducir progresivamente las grandes diferencias que les separan de su principales competidores. Ya en 2018 la operadora ganó casi un millón de líneas móviles y fijas a sus rivales, una tendencia que se ha mantenido en los primeros siete meses de este año.